Ayer hablábamos de todos los momentos icónicos que tuvieron lugar durante la gala de los premios Óscar 2022, que han dado mucho de qué hablar en redes sociales. Hoy venimos a hablar del otro tema esencial que cada año forma parte de la ceremonia: las alfombras rojas. Vamos a recorrer los estilismos y tendencias más comentadas y destacables de toda la noche, desde la alfombra roja hasta las after-parties. ¡No te lo pierdas!
Una de las principales tendencias que se pudo observar en la alfombra roja de la gala fue la predominancia de los colores de la gama del violeta y del rosa: desde el rosa bebé lucido por Zoe Kravitz con Yves Saint Laurent, el lavanda de Demi Singleton con Miu Miu, hasta el morado de Naomi Scott de la mano de Fendi, pasando por Jessica Chastain de Gucci, Lily James con Atelier Versace y Mila Kunis por Zuhair Murad.
Lily James // KEVIN MAZUR Mila Kunis // JEFF KRAVITZ Zoe Kravitz // MIKE COPPOLA
Definitivamente, ha sido la gama cromática triunfadora esta noche, convirtiendo la alfombra roja en una dulce visión con tintes primaverales.
Demi Singleton // JEFF KRAVITZ Jessica Chastain // JEFF KRAVITZ Naomi Scott / KEVIN MAZUR
Otra de las tendencias que no ha pasado desapercibida ha sido la camisa blanca. Varias invitadas han optado por lucir looks con cierto aire andrógino, con un elemento en común: una camisa blanca de botones, elevada al nivel de los Óscar, por supuesto. Eso sí, cada una a su manera y estilo.
Uno de los estilismos más destacados de la noche ha sido el de Zendaya, de la mano de Valentino, que ha lucido un dos piezas formado por una camisa blanca de seda cropped y una falda larga de cola plateada, junto con unos brazaletes de Bulgari.
Zendaya // MIKE COPPOLA
Por otro lado, hemos visto estilismos como el de Kristen Stewart, que ha combinado la clásica camisa blanca y chaqueta negra con unos ‘hot pants’negros, convirtiéndose probablemente en uno de los looks más atrevidos de la noche, todo esto de la mano de Chanel, como es habitual en la actriz.
Kristen Stewart // ANGELA WEISS
Siendo más fieles a lo clásico, las actrices Uma Thurman y Wanda Sykes también se han apuntado a esta tendencia. La actriz de Pulp Fiction ha optado por combinar la mítica camisa blanca con una falda larga negra hasta el suelo, simulando el concepto de un clásico traje, pero con un twist, todo por Bottega Veneta. Por otra parte, Wanda Sykes, que ha sido una de las presentadoras de la gala, ha lucido un total look de traje blanco.
Uma Thurman // ANGELA WEISS Wanda Sykes// ANGELA WEISS
Si bien la ceremonia de los Óscar es icónica, también lo son las after parties que se celebran después de esta.
Tanto la conocida fiesta de Vanity Fair como la que celebra el músico Elton John para entregar sus premios contra el SIDA, son año tras año el lugar de reunión de aquellxs que asisten a los Óscar con las celebridades que simplemente se apuntan a la fiesta.
Una de las principales diferencias entre la alfombra roja y los trajes de afterparty se encuentra sin duda en cuanto a los colores. Las gamas de violeta y rosa se han quedado en la gala, y tonos más clásicos han dominado los conjuntos de fiesta.
Muchas son las celebridades que han optado por lucir trajes en negro y blanco, como son Isla Fisher de Giambattista Valli, Anya-Taylor Joy en Dior o Maria Bakalova de Elie Saab.
Anya-Taylor Joy // DANIELLE VENTURELLI Isla Fisher // DANIELLE VENTURELLI Maria Bakalova // JAMIE MCCARTHY
Mientras que muchxs han decidido mantener una línea más clásica, otrxs han arriesgado de una forma u otra con sus trajes. Este es el ejemplo de Hunter Schafer en un vestido de denim de Rick Owens, o Emily Ratajkowski vestida de Armani Privé con un traje de dos piezas.
Emily Ratajkowski // DANIELLE VENTURELLI Hunter Schafer // JOHN SHEARER
Además, como es propio de los looks de fiesta, fueron varias las celebridades que eligieron los tonos con brillos en plateado e incluso dorado. Este fue el caso de Suki Waterhouse, vestida de Alexandre Vauthier, o Joan Collins.
Joan Collins // OCONNOR-ARROYO AFF USA.COM Suki Waterhouse // DANIELLE VENTURELLI
La red carpet y la afterparty han dado sobre qué hablar en los Óscar este año, pero si no te quieres perder los momentos icónicos de la gala, haz click aquí
Por Marina Pardo y Julia Cortés
0 comments