lunes, 7 de marzo de 2022

6 claves de la Paris Fashion Week 2022

Como ya habéis podido comprobar, es temporada de Fashion Weeks. Y como no podía ser de otra forma, tras las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres y Milán, llega la gran Fashion Week de París

Hoy os traemos 6 claves acerca de los desfiles de esta Semana de la Moda parisina, para que no os perdáis ningún detalle.


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TODO AL ROSA, POR VALENTINO

La colección de Valentino de esta temporada ha destacado notablemente en la Fashion Week de París 2022 por un llamativo detalle: todo ha sido rosa y negro, incluso la pasarela.

El color presente en toda la colección se conoce ahora como “Pink PP”, en honor al director creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli; e incluso será añadido a la gama de colores de Pantone. Sin embargo, tal y como ha aclarado el director creativo, el Pink PP no pretende en ningún momento convertirse en rival del icónico “Valentino Red”.


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El objetivo de utilizar este preciso color para toda la colección es intensificar los sentidos, de manera que nos fuerce a fijarnos en los demás detalles de la prenda: la forma, el cuello, la silueta. Además, el objetivo también es poner el foco de atención no solo en la prenda, si no también en la modelo que la lleva, puesto que uno de los sellos de Piccioli es dar importancia a la individualidad y a la diversidad. 







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EL ESTILO FUTURISTA DE BALMAIN

La colección de Balmain, liderada por su director creativo Olivier Rousteing, ha estado caracterizada por prendas futuristas y una predominancia del blanco. 

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Rousteing ha querido recordar que actualmente están sucediendo cosas en el mundo más importantes que la moda. 

El director creativo de la firma ha decidido no quedarse al margen y se ha pronunciado acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania, convirtiéndose en el segundo diseñador en hacerlo, después de Giorgio Armani. 

Rousteing ha explicado que su colección no pretende representar la guerra, sino que en realidad partía de un accidente que sufrió el año pasado que le dejó unas terribles secuelas. 

La colección ha estado repleta de armaduras futuristas, mallas de ciclistas, arneses, abrigos de pelo, chalecos a modo de corsés y balaclavas, entre otros, la mayoría en color blanco, elementos que han sido clave durante esta temporada, y que no podían faltar.



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YVES SAINT LAURENT


EL LEGADO DE YVES SAINT LAURENT: MÁS PRESENTE QUE NUNCA

Anthony Vaccarello, el director creativo de Saint Laurent, ha presentado, como es habitual, la nueva colección de esta temporada, que ha estado caracterizada por dos elementos principales: el Art Déco y los abrigos. 

Se conoce como Art Déco al movimiento artístico que empezó a desarrollarse en los años 20, tras la Primera Guerra Mundial, caracterizado por las figuras geométricas bien definidas, como por ejemplo una silueta en forma de triángulo, y los colores llamativos. 

En el desfile también han reinado los abrigos grandes de pelo sintético, puesto que la firma no trabaja con pieles desde septiembre de 2021, sacados de los archivos de los años 80, del gran Yves Saint Laurent. 

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YVES SAINT LAURENT

Este no ha sido el único elemento que ha reavivado el legado del diseñador, también hemos podido encontrar su eterna elegancia, los icónicos esmóquines y las flores a modo de broche, elementos icónicos de Yves Saint Laurent. Podemos afirmar que su legado está más vivo que nunca. 









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LOEWE, UN DESFILE DE FANTASÍA

Sin duda, una de las pasarelas que más han dado de qué hablar ha sido Loewe. Esto es gracias a la colección única que Jonathan Anderson, director creativo de la casa, ha presentado en esta Fashion Week de París. 

Lo experimental y excéntrico se coronan como elementos definitorios. Aunque en su mayoría tonos neutros, Loewe apuesta por toques en color, especialmente el rosa, el rojo o incluso el amarillo. Además, esta temporada otorga el puesto protagonista a los vestidos. 

Pero no es el color lo que posiciona a la marca en el punto de mira, sino los adornos irreales de las prendas, e incluso del calzado. 

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Desde los lazos XL en zapatos, hasta el vestido-coche, pasando por el escote en forma de beso, los globos y los leggings fuera de lo ordinario. Loewe apuesta por el volumen en su máximo esplendor, jugando con formas fuera de lo común que transforman la pasarela en un auténtico espectáculo. 

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Esta colección tenía como objetivo final, como indicaba la misma, mostrar una “moda que provoca una reacción, despojada de un crudo primitivismo con la emoción y la fantasía”.













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LA LÍNEA ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO DE DIOR 

Lo que más ha marcado a la colección de Maria Grazia Chiuri en esta Fashion Week, es la fusión del pasado y el futuro a través de la moda. 

Dior presentaba una apertura futurista: un mono de luces de neón en el que ha colaborado D-Air Lab, símbolo de tecnología en la moda, ejemplifica la “nueva era” que la marca ya ha manifestado. 

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El desfile también dejó ver prendas en las que destacaba el confort: desde zapatos planos o quasi-planos, hasta prendas oversize y amplias. 

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ESTROP/GETTY IMAGES

Además, trae de vuelta la combinación de chaqueta entallada con falda de vuelo, de entre los archivos, que aporta un toque de ese pasado que ilustra el futuro de la marca. Estas prendas de corte más clásico se podían ver en la pasarela en contraste con elementos deportivos que aportaban un componente más actual. 






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FILIPPO FIOR/ GORUNWAY.COM

LA ÚLTIMA CREACIÓN DE VIRGIL ABLOH EN OFF-WHITE

Virgil Abloh siempre buscaba nuevas formas de innovar y crear basándose en sus propias experiencias de vida. Y es que esta Fashion Week en París ha sido para Off-White una última oda a su creador. Y es que antes de su fallecimiento, Abloh había diseñado una colección completa de Alta Costura.

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OFF-WHITE

Siempre con la “ropa de calle” en mente, esta colección continúa la línea en la que el diseñador siempre había trabajado: con una pirámide invertida, en la que la calle influencia a la pasarela. 

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OFF-WHITE

Esto se puede observar en esta última colección, que comenzó su apertura tras mostrar las últimas colecciones prêt-à-porter del diseñador. Elementos provenientes del streetwear, se entremezclaban con prendas de corte más tradicional de la Alta Costura, dando a la colección el toque Abloh.



Por Marina Pardo y Julia Cortés.


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