La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, abreviados como LA M.O.D.A. aterrizaron en Madrid para presentar su nuevo disco, “Nuevo Cancionero Burgalés”, ante sus fans madrileños más fieles. El reconocido septeto de Burgos tiene por delante cinco noches más para desatar la fiesta en la famosa Sala La Riviera de Madrid
La Maravillosa Orquesta del Alcohol, comúnmente conocida como LA M.O.D.A., llegaron ayer a Madrid a derrochar indie y rock a raudales en la conocida Sala La Riviera. Seis noches que comenzaron ayer, y que se extenderán los próximos 18, 19, 24, 25 y 26 de febrero.
Es innegable que la cultura va recuperando su esplendor, y la gente está perdiendo el miedo a disfrutar de su música favorita en directo y les está volviendo las ganas de bailar escuchando a sus artistas favoritos. Esa fue la conclusión que pudimos sacar al ver cómo la Sala La Riviera se iba llenando más y más, desde las 20:00, hora a la que se abrieron las puertas, hasta el comienzo del concierto.
El aperitivo de la noche estuvo a cargo de Memocracia, un grupo de jóvenes burgaleses que asistieron como artistas invitados de LA M.O.D.A., y empezaron a avivar la noche con su repertorio y así poder darse a conocer entre los fans de los cabezas de cartel.
El joven cuarteto agradeció durante su actuación de media hora a LA M.O.D.A. y a todo su equipo por contar con ellos en estas seis noches que estarán en Madrid. Y animaron a todo el público a disfrutar de la noche: “¡Pasároslo de put* madre!”, soltaron antes de marcharse.
Los quince minutos previos al inicio del concierto la sala siguió llenándose hasta los topes: la sala estaba a reventar debido al soldout que consiguieron en su primera noche en la capital, Cabe destacar que 4 de las 5 noches restantes en Madrid también están agotadas: sólo quedan unas pocas entradas para la noche del 24 de febrero, según anuncia el grupo en su cuenta de Instagram.
Los siete componentes de LA M.O.D.A. se hicieron de rogar 7 minutos, hasta que dieron las 21:07 y aparecieron en el escenario. Aunque David Ruiz comenzase a cantar desde el backstage la primera estrofa de “Un lunes”, una de las nuevas canciones que iban a presentar del nuevo disco “Nuevo Cancionero Burgalés”.
Al acabar esta primera canción, David Ruiz dio las buenas noches a sus fans madrileños: “Buenas noches Madrid, somos LA M.O.D.A.”. Esta sería una de las únicas veces en las que el grupo se dirigiría a sus espectadores: pero no por falta de ganas, sino por falta de tiempo.
Y es que en una hora y media tocaron un total de 27 canciones, por una parte todas las del nuevo disco, como “Miraflores” -que fue el single presentación del disco-, “Un lunes” o “Tiempo para despedirse”; y por otra parte temas bastante importantes en la historia de la banda, como “1932” o la mítica “Héroes del Sábado”.
Pero en todas las canciones, tanto las nuevas como no tan nuevas, los fans de La Maravillosa Orquesta del Alcohol disfrutaban cada verso como si fuera el último: toda la sala a rebosar de gente cantando al unísono todas y cada una de las canciones de la banda burgalesa. Aplausos, gritos y eufória máxima en cada himno que sonaba en la sala
También, en los momentos de mayor auge de las canciones, a parte de gente dándolo todo, también sobresalían tímidamente algunas banderas de Castilla y León -como muestra de cariño al grupo que originariamente es de Burgos-, o banderas con el logo de la banda como tónica fundamental del concierto.
Sin duda, el concierto fue el comienzo perfecto de la andadura madrileña de LA M.O.D.A. que se extenderá hasta la semana que viene. Posteriormente, continuarán su gira por España, pasando por ciudades como Vigo, A Coruña o Santiago, y seguirán llevando su folclore burgalés durante todo 2022.
2 comments
Muy bien reportaje
ResponderEliminarBuena información....pero mucha fiesta....espero q con medidas seguras y a disfrutar
ResponderEliminar