[REVIEW] TV movie de 'Los misterios de Laura' (con spoilers)

 Ayer, trece de enero de dos mil veintidós volvió nuestra inspectora favorita: Laura Lebrel. Tras más de siete años sin saber qué sucedería con Los Misterios de Laura, RTVE ha abierto las puertas a una posible nueva temporada, aunque eso depende del público. En INfluyendo os vamos a hablar sobre la nueva TV movie del comeback más esperado de la televisión española. 


En este TV movie el fandom de 'Los Misterios de Laura' ha conectado de principio a fin. Nuestra inspectora ahora ya no pertenece al cuerpo de la Policía, maneja una casa rural y está apartada de Martín, Lydia y Cuevas, pero algo los vuelve a juntar.

Eugenio Ortiz, rector de la Universidad y antiguo rector de Laura, ha sido asesinado. En su despacho, con ventanas cerradas a cal y canto y la puerta de su despacho cerrada desde dentro. Nadie entra ni sale.



Pero el mayor misterio es que Laura es situada en el lugar del crimen, con una oportunidad y un arma a su nombre y apellidos con sus huellas dactilares. Pero claro, cualquier fan y todo el equipo como Martín Maresca, Lydia, Maribel, Cuevas y todos sus fans saben que ella no ha podido ser.

Lydia le concede veinticuatro horas para demostrar que es inocente y durante una hora y veinte minutos nos encontramos pegados al televisor expectantes. 



Han conseguido sorprendernos como ha sido el caso de la aparición de Sebastián Soto, el asesino de El Misterio de la Coartada Perfecta. Tras once años de prisión ahora ejerce de profesor en la universidad ya que según eé para saber cómo piensa un asesino, primero, hay que serlo.

Y han empezado a resolver incógnitas del pasado como, ¿qué fue del embarazo de Lydia? La hija se llama Valeria y es hija de, ¡NUESTRO JACOBO SALGADO! Que inesperado y que bien empezar a resolver poco a poco los misterios que rondaban a los fans, así como el de, ¿qué ha sido de Jacobo?

Fueron ligando muy bien el capítulo tejiendo incógnita, duda y respuesta. Nos enseñaban como todo el equipo estaba trabajando en un caso, una pintora asesina que esta fugándose. Martín había vuelto a hacer de las suyas y se la había intentado ligar omitiendo que era policía claro. Laura le pide a Martín que no entre a la casa de la prófuga, y aún así lo hace. La asesina descubre la identidad de Martín lo golpea, huye y nos enteramos de la parte más dolorosa del capítulo: ha matado a Jacobo.


Era visto que en ocho años las cosas habían cambiado, y ese había sido el principal motivo. Debemos recordar que Laura ya quiso dejar una vez la policía cuando casi la matan, no le podía hacer eso a los gemelos, pero acabó volviendo. El que sus hijos quedaran huérfanos de padre fue el detonante.

Sin embargo este caso nos tiene desconcertados, porqué guarda el arma, porqué dice declararse culpable...pero es ella la que a las 24 horas dice nuestra frase favorita, 'Sé quién lo ha hecho. Reúne a los sospechosos'. Y ahí surge la magia, empieza a deshilar el crimen perfecto.

Eugenio Ortiz no había sido muerto a causa de un disparo, sino de un envenenamiento. Alguien puso en el whiskey que el hijo de Laura le regaló a Ortiz para que no lo culpara. Eugenio O. se decató de que había sido envenenado y le pidió ayuda a Laura, le comentó que alguien quería incriminar a su hijo y empezó la magia de hacer creer el crimen perfecto.


Aunque sin duda la joya de la corona es el final donde Laura Lebrel dice que es de nuevo la Inspectora Lebrel.

Personalmente y desde INfluyendo deseamos que RTVE haga una temporada cuarta y quinta y sexta. 'Los Misterios de Laura' es una serie que nunca se debió de ir. Emocionados por esta nueva etapa que embarca a nuestros policías y misterios favoritos. 

Por Miranda Lores.

0 comments