6 trucos para lavarte el pelo como en la peluquería

Pocas sensaciones se comparan con lo bien que nos hace sentir nuestro pelo recién lavado de la peluquería. Huele genial, está súper suave y… parece que dura mucho más tiempo limpio que cuando lo hacemos en casa. Para intentar traer esa sensación a tu propia ducha, aquí te dejamos 6 trucos para ayudarte a dejarlo como recién salido de la peluquería. 


  1. Cepillarlo primero. 

Este es un paso que muy a menudo pasamos por alto, pero no deberíamos, puesto que este paso pre-lavado nos va a ayudar a facilitar el cepillado de después, cuando el cabello estará mucho más frágil (por estar húmedo) y es más probable que se dañe y se parta. 


  1. Coronilla, patillas y nuca.

Muchas veces al lavarnos el pelo lo hacemos de manera automática, y nos olvidamos de lavar bien varias zonas: la coronilla, las patillas y la nuca, que en realidad son de las zonas que más se ensucian. Si lo pensamos bien, en la peluquería siempre se encargan de lavar estas zonas en profundidad, y en casa debemos hacer lo mismo.


  1. Utilizar menos cantidad de champú. 

No es necesario usar mucha cantidad de champú para tener una buena limpieza, con la cantidad equivalente a un garbanzo es suficiente. 


  1. Utilizar 2 champús.

Un truco que recomiendan diversos expertos es usar dos champús, uno para el cuero cabelludo y otro para las raíces, ya que muchas veces nos encontramos con el problema de no saber qué champú comprar, dado que ambas partes tienen necesidades diferentes. Puedes aplicar uno en las raíces, otro en las puntas y entonces aclararlos.


  1. Levantar las raíces y usar la yema de los dedos. 

A la hora de lavar la zona del cuero cabelludo, es importante levantar las raíces para lavar en profundidad esa zona utilizando las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. 


  1. Aplicar aceite antes de desenredar.

Un truco que nos ayudará a desenredar el cabello con mayor facilidad es aplicar aceite en el pelo antes de envolverlo en la toalla para secarlo, así la toalla va absorbiendo el exceso de agua mientras el aceite va penetrando e hidratando el cabello. 



¿Conocías estos trucos? ¿Los vas a incorporar a tu rutina? ¡Cuéntanos qué tal en nuestras redes sociales!



Por Marina Pardo



0 comments