Mañana es Nochebuena, y como tal es el momento de reencontrarnos con nuestros seres queridos o familia que solo vemos en estas fechas cada Navidad. La cena de Nochebuena parece el momento perfecto para reconectar con la familia y los parientes ven una idea genial convertir esta reunión familiar en un infierno a base de preguntas incómodas.
Todos conocemos estas típicas preguntas, pues bien, para que puedas solventar con soltura y originalidad estas situaciones incómodas, hemos hecho una lista con algunas de las respuestas que puedes utilizar cuando una pregunta así se te plantee en la cena de Navidad.
- La primera pregunta de todas, normalmente si hace mucho que no ves a estos parientes: Oye, ¿y qué ha sido de *incluye nombre de uno de tus ex's de los últimos 4-5 años*
Esta pregunta siempre nos traerá recuerdos y crea una situación un tanto incómoda, sobre todo para la persona que pregunta por lo que lo mejor es tratar el tema con naturalidad y cambiar el punto de la conversación porque seguramente vendrá seguida de:
- ¿Tienes novix ahora mismo o estás conociendo a alguien?
Esta pregunta es peligrosa por dos cuestiones: Primero, se le da mucha importancia al hecho de estar en pareja, cuando lo realmente relevante es tener una relación emocional y afectiva equilibrada con uno mismo. Y, por otra parte, con todo el espectro de orientaciones sexuales que existen, deberíamos tener más cuidado al formularla.
- Por el contrario si tu primx cotilla te chequea el móvil y te suelta: Uuuuuy, ¿con quién estás hablando por What's App?
Realmente incómodo, sobre todo porque dependiendo de la confianza que tengas vas a responder con mayor o menor sinceridad a esta pregunta, pero igualmente será una situación incómoda.
- Siguiendo con un perfil de solterx, la siguiente pregunta sería: ¿Tus amigos no te pueden presentar a nadie?
Ya tendremos tiempo de conocer a la persona indicada como para forzar una situación. Encontrar el amor no es una obligación sino que surge de repente, así que puedes responder a esta cuestión en una manera educada y cambiar de tema.
- Y ya no digamos si asistes con tu pareja a este tipo de cenas: Vaya, ¿o sea que repites este año?
Cuando vuelves a celebrar la cena de Nochebuena con la familia de tu pareja y alguien suelta esta pregunta, ¿cómo se responde? Realmente no tiene contestación por lo que lo mejor es sonreír, asentir y seguir con la cena como si nada.
Estas preguntas son inevitables, van a ser incómodas y vas a tener que tragarte tu ira y sonreír con cortesía cada vez que algún familiar se muestre demasiado interesado en tu vida personal. Pero eso no quiere decir que tengas que aguantar todo y tolerar algo que te está molestando solo porque es tu familia, siempre es bueno hablar las cosas, explicar la situación y pedir, cortésmente y con diplomacia, que te dejen cenar tranquilo.
Hecho por: Irene M. Chinea
No hay comentarios:
Publicar un comentario