A las 20:30 de ayer, viernes 5 de noviembre, se abrían las puertas de la Sala Cool de Madrid para dar paso al concierto del grupo Vaho. Concierto en el que nos presentaban su nuevo disco “La Noche Que Nos Cambió la Vida, Vol.1”.
En una noche fría de otoño, en la Calle de Isabel la Católica, se formaba una fila al pie de puerta de la Sala Cool. No era una cita como otra cualquiera, y es que la banda iba a presentar su segundo disco físico cuatro años después del primero; tiempo en el que han pasado muchas cosas para el grupo.
Tras bajar unas cuantas -muchas- escaleras para llegar a la sala, lxs asistentes tuvieron tiempo de disfrutar de la anticipación de escuchar a su banda favorita con lxs que más quieren. Amistades, parejas e incluso familia se habían reunido para asistir al que, para más de unx, sería su primer concierto de pie tras la pandemia.
Toda esta expectación comenzó a sentirse en cuanto apareció en pantalla una cuenta atrás para la salida del grupo, del que todo el mundo estaba pendiente. Segundos antes de que este llegara a 0, se pudo vislumbrar a Javi dirigiéndose a su batería, con la que, al terminar el contador y ver el nombre del grupo proyectado en grande, daría inicio al concierto.
Repletos de energía, el resto de integrantes comenzaron a salir al escenario: Gon y Juanjo a la guitarra, Alberto al bajo e Irene y Vila poniendo voz al tema con el que abrieron su show. Este fue Revolución, canción que forma parte del EP del mismo nombre, que lanzaron en plena pandemia.
El público enseguida se animó, mostrando el tono que iba a mantener durante el resto del concierto: cantando y saltando con muchas ganas y muy alto.
A esta le siguieron canciones como El Banquete, Nieve o Detrás de Ti, pertenecientes al primer álbum y a su EP de 2020 respectivamente. Todas mantenían los niveles de energía y buen rollo por las nubes, con la audiencia disfrutando al máximo.
Y llegó Superhéroe, canción del nuevo disco, antes de la cual Irene contó una anécdota sentimental, diciendo que no sabía si iba a ser capaz de grabarla. El público no tardó en aclamar a la cantante, que entre lágrimas decía: “Tengo el mejor grupo del mundo, a la mejor manager, al mejor productor, y eso para mi son mis superhéroes”.
Esta fue de las pocas canciones lentas que el grupo tocó a lo largo de la noche, pero no dejó a nadie indiferente, ya que creó un ambiente íntimo y para sentir.
Sin embargo, Vila no tardó en asegurar que habíamos venido a pasarlo bien y que ya no habría más canciones tristes. Y no defraudó con su promesa, ya que el resto del concierto transcurrió entre más saltos, sonrisas y buenas vibras.
La segunda parte del concierto constó de más canciones del nuevo disco, como son las más que conocidas Jóvenes Idiotas, Princesa del Postureo o Magia, las cuales el público se sabía de principio a fin.
Toda esta energía culminó con su última canción, comenzaron a sonar los primeros acordes de Mataré a Cupido, uno de sus temas más conocidos. La sala se convirtió en una fusión de las voces de Vila e Irene y las del público, que cantaron el estribillo una última vez a petición de Vila.
Los seis integrantes finalizaron este concierto con un saludo al público, entre vítores, aplausos y aclamaciones, confirmando lo que toda la sala sabía: había sido la noche en la que Vaho nos había cambiado la vida.
Como os prometimos hace meses, os seguiremos manteniendo al corriente de las novedades de la banda. ¡Estad atentxs!
Por el momento están triunfando con este último discazo y, si no te quieres perder nada, puedes seguirlos en sus redes sociales: @vahomusica en Twitter e Instagram. Pero también podéis escuchar su último disco en Spotify y YouTube.
Por Julia Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario