Sexo y Tantra: todo lo que aún no sabías

Si escuchas el término “sexo tántrico”, ¿qué se te viene a la cabeza? Puede que pienses en posturas imposibles, relaciones sexuales interminables o una especie de práctica sexual. Sin embargo, estos conceptos no tienen nada que ver con el tantra o el llamado sexo tántrico. 


 creado por jcomp - www.freepik.es</a>


El término “tantra” se refiere a una doctrina esotérica que alude a unos textos sagrados milenarios originarios en el budismo e hinduismo. El tantra es en esencia una forma de vida holística que busca la plenitud a través de conectar con uno mismo y con los demás de manera consciente. 


Uno de los principales fundamentos del tantra es vivir en el presente. No obstante, el objetivo del “sexo tántrico” no es llegar al orgasmo, sino disfrutar de toda la experiencia sexual, sin un fin concreto. Además, el tantra pone especial atención a no centrarnos únicamente en los genitales, si no en la totalidad del cuerpo, haciendo uso de los 5 sentidos de manera consciente y presente. 


Otro aspecto importante es que, según el tantra, tu nivel de satisfacción está muy relacionado con tu nivel de aceptación de tu cuerpo y el de la otra persona, ya que esto creará un ambiente de confianza y comprensión. No hay cabida en el tantra para los prejuicios o los tabúes, ya que el objetivo es exaltar la naturalidad del acto sexual y la libertad dentro del mismo, sin limitar la búsqueda del placer. 


Como es lógico, al igual que en cualquier práctica sexual, la comunicación es vital. La comunicación va a permitirnos crear un espacio de seguridad, confianza y comprensión, algo que va a potenciar el acto sexual notablemente. 


La respiración es otro aspecto fundamental del tantra, especialmente en el ámbito sexual. Una forma de experimentar con la respiración, especialmente si quieres introducirte en el mundo del tantra, es colocarte frente a tu pareja, ambos desnudos, con los ojos cerrados. Entonces hay que tratar de sincronizar tu propia respiración con la de tu pareja, creando un momento de unión y conexión muy íntimo. La respiración también puede ser una herramienta muy útil para incrementar la intensidad de los orgasmos. 


El tantra entiende la experiencia sexual como una forma de redirigir la energía y de conectar con uno mismo de una forma íntima y segura, al igual que con los demás. 


¿Conocías todos estos aspectos del tantra y el sexo? 



Por Marina Pardo.


0 comments