La plataforma de streaming líder mundial, Netflix, lanza por fin una producción propia del país luso a nivel mundial: se trata de “Glória”.
“Glória” (en castellano, “Gloria”), es lo nuevo de Netflix a nivel mundial. Esta primera serie de producción portuguesa en la plataforma promete ser un éxito, como lo fue “Las chicas del cable” en 2017, la primera serie española de Netflix.
Para quienes se pregunten de qué trata “Glória”, estamos ante un thriller de espías. Basada en hechos reales, la serie se sitúa en los años 60 de la Guerra Fría, y gira en torno a RARET, el centro de transmisiones estadounidense de Radio Free Europe, dedicado a la emisión de propaganda al bloque del Este.
A través de esta serie con temática histórica, descubriremos la Portugal de la Guerra Fría a través de 10 episodios, que duran en torno a los 45 minutos.
Como protagonistas actúan los actores portugueses Miguel Nunes, Carolina Amaral, Victoria Guerra, Afonso Pimentel o Adriano Luz entre otros.
Cabe destacar que la cadena pública RTP (Rádio e Televisão de Portugal) coproduce este proyecto, junto con la productora portuguesa SPi. José Amaral, director ejecutivo de Spi, ha mencionado a través de un comunicado de Netflix que “Glória” forma parte de un camino y de una “visión estratégica de expansión internacional”, y que para ellos, como productores, “este momento también representa un nuevo ciclo para el mercado audiovisual portugués, ya que sitúa a nuestro país en la hoja de ruta de las grandes producciones internacionales que Netflix ha venido promoviendo”.
Estamos ansiosxs por ver más producciones portuguesas en plataformas como Netflix, pero por ahora podemos disfrutar de Glória como aperitivo de lo que está por venir.
¿Y tú, conocías “Glória”? ¿La has visto ya? ¡Cuéntanos!
Por Agar Rodríguez
0 comments