A medida que volvemos lentamente a la normalidad, las colecciones que hemos ido viendo a lo largo de 2021, además de los looks lucidos en las alfombras rojas, han demostrado que hay ganas de fiesta, en forma de lentejuelas, metalizados y plumas, entre otros.
Lo curioso es que dentro de esta tendencia maximalista, han destacado notablemente el látex, el cuero y la estética bondage, con arneses y máscaras.
Un ejemplo que nos viene a todxs a la cabeza es el look que lució Kim Kardashian en la Met Gala de este año.
Kim Kardashian antes de la Met Gala 21 |
Evan Mock en la Met Gala 21 |
Una vez más, podemos observar como una tendencia en la moda se ha visto influenciada por la pandemia que hemos vivido, y es que el resurgimiento de la moda fetichista es una reacción al encierro.
La represión que hemos vivido durante estos meses nos empuja a ser más atrevidos, a querer experimentar y a vivir nuestras fantasías, sin olvidar nunca la latente vocación de escapismo. Y la moda no iba a ser una excepción.
No obstante, esta tendencia no se limita a la moda, si no que se extrapola a muchos ámbitos de nuestra vida. De hecho, también ha aumentado la venta de juguetes sexuales.
Madonna en los VMA's |
Madonna también lució un look de estética fetichista para los VMA’s de este año, cubierta de cuero, incluidos los guantes, y medias de rejilla, al igual que la cantante Kim Petras, que se declaró fan de esta moda llevando una máscara y unas medias de látex.
Kim Petras en los VMA's |
GORUNWAY |
¿Y tú? ¿Te atreves con esta tendencia?
Por Marina Pardo.
0 comments