No es un secreto que durante el verano nuestro pelo sufre: el sol, la sal, el cloro, lavados prácticamente diarios… Por ello, ahora que volvemos, con mayor o menor pesar, a nuestra rutina habitual, no está de más ayudar a nuestra melena a recuperarse, y no hace falta gastar grandes cantidades de dinero o acudir a la mejor peluquería. Aquí te dejamos 5 trucos caseros que puedes realizar para hidratar, reparar y mimar a tu cabello.
Vector de Acuarela creado por rawpixel.com |
Secarlo al natural
Uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu pelo es secarlo al natural, ya que al secarlo con secador lo deshidratamos y dañamos más. Si queremos darle algún efecto, podemos hacer un moño o una trenza cuando está un poco húmedo, casi seco, para crear un efecto de ondas naturales.
Baños de noche
Un truco que hará maravillas con tu pelo es aplicar una mascarilla y dejarla actuar durante toda la noche. Al día siguiente, aclarar con abundante agua. Esto es ideal para aquellas personas con el cabello muy seco.
Mascarilla de aceite de coco y aguacate
Si tienes una tarde libre, y te apetece dedicarle un rato al bienestar de tu pelo y al tuyo propio, te recomendamos que realices esta mascarilla. Consiste en mezclar aceite de coco con aguacate, ya que ambos ingredientes son extremadamente hidratantes y pueden ayudarte enormemente si tienes un pelo quebradizo y seco. Lo mejor es que la apliques, cubras tu cabeza con un gorro de ducha (que ayudará a que el producto penetre mejor), dejar actuar unos 15 minutos y lavar bien.
Tratamientos con aceite de coco (bajo el sol)
Otra forma de utilizar el aceite de coco es aprovechar el día de playa o piscina para realizar una hidratación profunda de nuestro cabello. El sol no solo ayudará a que el producto penetre mucho mejor, sino que, además, el aceite de coco puede actuar como barrera protectora, evitando que lleguen impurezas como el cloro o el yodo. Recomendado especialmente para pelos extremadamente secos.
Sábanas de satén
Sí, como lo lees. Utilizar una funda de almohada de satén es beneficioso para nuestro cabello, ya que ayuda a evitar enredos y frizz o encrespamiento. Además, al tratarse de una tela anti absorbente, si aplicamos un tratamiento nocturno, será más efectivo que si utilizamos una funda de algodón, por ejemplo, porque no absorberá el producto de nuestro pelo.
Por Marina Pardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario