Los Protegidos: El Regreso, review del primer capítulo

 Los Protegidos: El regreso, así anunciaban la vuelta de Los Protegidos en Atresmedia. Después de ocho años, se han juntado una vez más para darnos una temporada extra a todos los fans que llevábamos tiempo esperando este momento. Ayer se estrenó en a Atresplayer, la plataforma en streaming de Atresmedia, el primer episodio de esta nueva temporada.

los protegidos, los protegidos el regreso, atresmedia, atresplayer, influyendo, culebra, chispitas, 1

La sinopsis de esta temporada comienza con un secuestro, ¿nos resulta similar esto? Al igual que una vez se llevaron los 'malos' a Blanca, la hija de Jimena. Ocho años más tarde se llevan a Dora, la hija de Sandra o como todos la conocen: Chispitas.

Pero no sólo sucede eso, sino que buscan a Lucía, una exitosa escritora a día de hoy. A Carlitos, o bueno no tan Carlitos y más Carlos, porque él también ha crecido y Mario, que ha vuelto a su antiguo trabajo de hacer DNIs. Y por último van a por Culebra, aunque ya no le gusta que le llamen así, quiere que sea llamado por su verdadero nombre Ángel. El caso es que vuelven a por todos y para buscar a Sandra, para llevarse a su hija pero, ¿qué tiene Dora?

REVIEW DEL PRIMER EPISODIO - ESTA PARTE SÍ CONTIENE SPOILERS

los protegidos, los protegidos el regreso, atresmedia, atresplayer, influyendo, culebra, chispitas

Dora ansiaba tener poderes como los de la historia que le contaba Sandra, su madre. Y al mismo día que sopla las velas por su cumpleaños su deseo es concedido. Tiene poderes como los de su madre, o eso es lo que sabemos hasta ahora. Como pudimos apreciar a lo largo del capítulo los efectos especiales no se asemejan a los de hace ocho años. Sandra tiene unas chispas de colores y mucho más de fantasía que en las primeras temporadas. Incluso le enseña a su hija las ventajas de estas 'chispitas', apagar la luz sin moverte, tener tu propia linterna personal, etc...

Pero todo comienza a pique cuando recibe la llamada de alguien que quiere denunciar su desaparición, en este caso la de Sandra, aunque a quien finalmente secuestran es a su hija. En los adelantos volvemos a ver el símbolo del elefante que en teoría son los malos que ya habían sido derrotados en la última temporada, ¿entonces quién ha seguido su legado? La familia Castillo Rey se vuelven a unir y ponen rumbo a Valle Perdido donde se encontrarán a Rosa Ruano. 

Y es ahí donde la serie nos vuelve a sorprender, la vida de Rosa Ruano que asemejaba ser perfecta se fue a pique y Antonio, su ex-marido policía parece perdido, lo poco que sale en el primer episodio nos deja ver a un Antonio diferente al que solíamos ver. Ya no es simpático sino que asemeja ser un alma en pena en un traje de policía.

Es evidente que los años han pasado: la última temporada en antena se emitió en 2012, que fue cuando terminó la serie. Casi 10 años después, la tecnología que se utiliza para producir esta clase de ficción ha cambiado, está a años luz de distancia de entonces: es por ello que los efectos especiales, los poderes, y todo lo que ello conlleva en esta serie es, en calidad, infinitamente superior a las tres primeras temporadas.

También la trama, aunque hayan pasado los años, los guionistas de esta nueva temporada han sabido seguirla a la perfección: en el último capítulo de la tercera temporada Julia -interpretado por Marta Torné, que estuvo en el origen de los poderes, y en esta temporada no aparece- decía a Mario que con la muerte de la planta de los poderes los chicos se volverían malos, se separarían, se odiarían: y así pasó, como muestran en el capítulo los años que llevaban sin verse.

Pero al final se vuelven a unir, de nuevo, por un secuestro: constantemente hay guiños a la serie original, y esperamos que en los próximos tres capítulos sigan habiéndolos y no pierda esa esencia que le caracteriza: pero por ahora lo están realizando a la perfección. 

Hablando de los actores también hemos de destacar que los años también han pasado por ellos. El elenco original está casi al completo: ya no son niños, ya son actores de los pies a la cabeza, con mucha más experiencia frente a las cámaras, y se hace notar. 

Veremos qué nos depararán los próximos tres capítulos. Estos aún no tienen fecha de estreno dado que están aún en postproducción, según ha confirmado la productora de la serie. Pero al menos ya tenemos este primer capítulo que nos ha dejado con ganas de los próximos. La duda que ahora tienen todos los fans es si tres capítulos más, sólo tres capítulos más, serán suficientes para saciar casi 10 años sin "Los Protegidos" y desarrollar una trama decente con su comienzo, hilo y desenlace. En INfluyendo os lo contaremos.



Por Miranda Lores y Agar Rodríguez.


0 comments