sábado, 7 de agosto de 2021

5 películas biográficas que no te puedes perder

El género de las películas biográficas o biopics ha experimentado un boom en los últimos años, impulsado por las novelas del mismo tipo. Desde INfluyendo te traemos 5 películas biográficas emocionantes que puedes ver en Netflix y que no te puedes perder. 


<a href='https://www.freepik.es/fotos/espacio'>Foto de Espacio creado por freepik - www.freepik.es</a>
Foto de Espacio creado por freepik - www.freepik.es</a>


Los archivos del Pentágono

Esta película, estrenada en 2017, y dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, narra cómo los periódicos The Washington Post y The New York Times publicaron unos documentos con información sobre la Guerra de Vietnam que ponía en entredicho a la administración de Richard Nixon. 


Jobs

La historia sobre cómo Steve Jobs fundó el gigante tecnológico Apple en un garaje ya es de sobra conocida por todos, y es comúnmente utilizada como motivación para aquellos que tienen un comienzo pequeño. Aunque la película tiene matices ficticios, nos acerca con éxito a la vida de esta famosa figura, a quien Ashton Kutcher da vida. 



La teoría del todo

Esta película, protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones, relata la historia de amor entre Stephen Hawking y Jane Hawking, basándose en la novela que ella misma escribió ‘Travelling to Infinity’, profundizando también en la enfermedad del científico. 



Descifrando enigma 

En esta película, Benedict Cumberbatch encarna al matemático Alan Turing, que fue pionero de la computación que permitió que el ejército británico descifrara los códigos de la máquina nazi Enigma, lo que culminó con la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. 



Molly’s Game

Este largometraje narra la historia de Molly Bloom (Jessica Chastain), una esquiadora profesional que dedicó una gran parte de su vida a organizar timbas de póker con personalidades de gran importancia, por lo que estuvo muy cerca de ser condenada a prisión. 






Por Marina Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario