Los festivales están empezando a resurgir después de la pandemia, y el Push Play Festival es un ejemplo de ello. INfluyendo ha estado allí para contarte cómo es un festival en pandemia.
Foto: INfluyendo |
Semanas atrás ya os hablamos en INfluyendo sobre el Push Play Festival y os lo contamos todo. Pero no os contamos cómo es vivir un festival en estos momentos de pandemia, hasta hoy. Y es que el pasado 20 de julio INfluyendo asistió a uno de los tantos conciertos programados en este Festival, para poder contar de primera mano cómo es disfrutar de la música en directo en un festival de estas características en mitad de una pandemia.
El martes 20 de julio era el turno de La Oreja de Van Gogh. Su misión era poner música a un Hipódromo de Madrid repleto de gente que quería disfrutar de una noche de éxitos. También formaría parte del show la artista granadina Almudena Ruiz.
Primero tenemos que hablar del emplazamiento: el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid fue el lugar escogido para celebrar todos los conciertos de esta primera edición del Push Play Festival. Un enclave privilegiado a las afueras de la capital con un escenario con vistas a las cuatro torres.
El recinto está dividido en dos zonas que podemos diferenciar: la zona “chill-out” y la zona de los conciertos nocturnos. En la primera hay foodtrucks y puestos en los que tomar algo para pasar la tarde, y en la segunda es donde se desarrollan los conciertos grandes del festival, por lo que el patio de butacas era mayor.
Almudena Ruiz. Foto: INfluyendo |
Al contrario que otros festivales, como el Cruïlla de Barcelona, en los que es obligatorio hacerse PCR o Antígenos antes de entrar, en el Push Play no ocurre. Por ello, las distancias de seguridad y las mascarillas siguen siendo una obligación en este tipo de recintos. Antes de empezar los conciertos, mientras esperamos a los artistas, la organización señala en las grandes pantallas que acompañan al escenario la recomendación de llevar mascarillas FFP2 excepto cuando se está consumiendo.
También recuerdan que hay distancia entre mesas o diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos a lo largo del recinto. En el patio de butacas, es un asiento de separación entre grupos, como determinan las restricciones vigentes en la Comunidad de Madrid. Algo a destacar es el existente servicio a mesa en el Festival: no tienes por qué levantarte para coger tu bebida, te la traen ellos, lo cual ayuda a reducir el ajetreo y las aglomeraciones de gente.
La Oreja de Van Gogh. Foto: INfluyendo |
Desde luego, emociona ver un recinto como el Hipódromo de la Zarzuela cómo iba llenándose de gente conforme pasaban las canciones de Almudena Ruiz, hasta llegar a los topes, dispuestos a escuchar a la banda donostiarra poner música a una noche madrileña tan perfecta en un ambiente tan privilegiado. Y es que la emoción de un concierto no cambia, a pesar de las mascarillas. Como dijo Leire Martínez antes de empezar a cantar “Deseo de Cosas Imposibles”: “deseo concedido” cuando pudo apreciar, a pesar de las mascarillas, que la gente sigue cantando sus canciones a pleno pulmón.
#MadridSigueSonando y aún podemos disfrutar de los conciertos del Push Play Festival hasta septiembre. ¡Seguiremos contándoos todo en INfluyendo!
Y si quieres disfrutar de las fotos del concierto, visita nuestro Instagram.
Por Agar Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario