Bruselas, lo que necesitas saber para visitar la capital europea

 Bruselas es conocida por ser no sólo la capital de Bélgica, sino también por ser el epicentro de la política de la Unión Europea. En INfluyendo te traemos todo lo que debes saber antes de visitar esta ciudad europea.

 Bruselas: La cuidad de la artes. ¿Lista para tu próximo viaje?

 


¿Cómo llegar?

La forma más fácil y barata de llegar a Bruselas es en avión. Desde España los vuelos son bastante económicos. Hay dos aeropuertos: el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde llegan la mayoría de los vuelos; y el Aeropuerto de Bruselas Sur-Charleroi. Desde Influyendo te recomendamos viajar al Aeropuerto de Zaventem, ya que es el que está más cercano a la ciudad y el transporte hacia la misma es mucho más barato que hacerlo desde Charleroi, dado que éste está más lejos.

 

 


¿Cómo transportarse? 

Transportarse en Metro por Bruselas es la mejor opción. La red es extensa y las conexiones son muy fáciles. El precio del billete sencillo es de 2,10€ y puedes hacer los transbordos que necesites en diferentes medios de transporte (no sólo en metro, sino también en autobús o tranvía).

 

También está la opción de ir andando a los lugares, la cual es bastante aceptable dado que Bruselas no es tan grande como parece, y en paseos de 20 minutos puedes llegar a cualquier sitio que quieras.

 

 


Los sitios que debes visitar

1.     Barrio Europeo.

El sector geotérmico apoya los objetivos del Parlamento Europeo sobre  Energías Renovables • ESEFICIENCIA

Es el barrio más moderno de la capital, y como su nombre bien indica, en él están localizados los edificios pertenecientes a la sede europea, como:

-       El Parlamento Europeo.

-       El Parlamentarium.

-       La Estación Europa.

-       La Casa de la Historia Europea.

Cabe destacar que estos espacios son gratuitos e incluso existen visitas guiadas a los mismos. Son una buena manera de conocer de cerca cómo funciona la Unión Europea desde sus orígenes.

 


 

2.     Mannekin Pis.

Manneken Pis | Mi Pequeña Fábrica

La mítica estatua del muchacho orinando se encuentra en Bruselas. Es uno de los rincones más fotografiados de Bélgica y siempre está rodeado de turistas. Como curiosidad, el Mannekin Pis tiene un doble en chica, y poca gente lo conoce: es la Jeanneke Pis, que también está en Bruselas.


 

3.     El Atomium.

Archivo:Atomium Belgium 1.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Esta famosa estructura (buscar más información), albergaba la Expo noseke. Aunque entrar dentro cuesta dinero, desde fuera se pueden hacer fotografías para un buen recuerdo.

Está a las afueras de la ciudad y se puede llegar fácilmente en Metro.

 

 

4.     La Grand Place.

La Grand Place de Bruselas, la plaza mas hermosa del mundo - Foto 1

La “Grote Markt” es la plaza del Ayuntamiento de Bruselas, famosa por sus edificios y su riqueza ornamental. Es considerada una de las plazas más bellas del mundo y en 1998 fue inscrita como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta placa acoge frecuentemente eventos culturales, así que probablemente te encuentres mucho movimiento vayas en la época que vayas.

 


5.     La Catedral del Bruselas.

Catedral de Bruselas - Historia, ubicación y horarios

También llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, de estilo gótico, está situada cerca de la Estación Central de la ciudad. Uno de los iconos de Bruselas que no te puedes dejar sin ver.

 

 

 

Dónde comer

-       Burguer Republic Place du Luxembourg.

La zona del Barrio Europeo es por excelencia la zona más cara de todo Bruselas. Pero existe una hamburguesería, escondida entre sus calles, con precios muy competitivos y muy buena relación calidad-precio. Sin duda, recomendable.

-      Fritland.

¿Has escuchado alguna vez hablar de los “bocadillos de patatas fritas”? Pues en Bruselas son típicos, y Fritland es el mejor sitio para degustarlos. Recomendado el bocadillo de hamburguesa y patatas fritas.

 

 


Qué tienes que hacer sí o sí en tu visita a Bruselas

1.     Hacer una escapada a Brujas.

A apenas 1 hora en tren desde Bruselas se encuentra Brujas, una pequeña ciudad que guarda mucho encanto en su interior y que sin duda es perfecta para una escapada en tu estancia en Bruselas. De ella hablaremos en otro artículo.

2.     Comer un bocadillo de patatas fritas.

Como hemos mencionado antes, es obligatorio comerse un bocadillo de patatas fritas y hamburguesa, pues es típico de allí. Es una experiencia curiosa.

3.     Pasear por los mercados.

Muchas de las plazas de la ciudad acogen, en diferentes épocas del año, pequeños mercados que son de obligada visita. En ellos también se puede disfrutar de la gastronomía típica del lugar. 

0 comments