Eurovision 2021: el vestuario de los participantes

Este sábado se celebraba la gala de Eurovisión 2021 en Róterdam, trayendo de vuelta la tradición europea tras un año de parón.

Música aparte, las elecciones estilísticas de los participantes han tenido ciertos elementos en común. 





Aunque unos cuantos han optado por un look clásico en negro, como es el caso de Francia con Barbara Pravi o España con Blas Cantó, sin duda este año ha habido una predominancia del color en los estilismos. 


Este es el caso de Alemania con Jendrik y la combinación de colores vivos, Lituania con The Roop y estilismos monocromáticos o Ucrania con Go_A y el toque de color en la chaqueta de plumas verde.




En una línea extravagante, parece ser que algunos países han querido llevarla al extremo. 


Se ejemplifica claramente en la actuación de Manizha representando a Rusia con una estructura inspirada en el traje tradicional o de Noruega con TIX, siguiendo la temática de la canción con alas de ángel incorporadas en el estilismo. También cabe destacar a Islandia, por introducir un toque ‘hortera’ a los conjuntos para su actuación. 





Otro protagonista de la noche fueron los brillos. En actuaciones como la de Stefania de Grecia, con un mono deslumbrante en morado, el vestido plateado de Destiny representando a Malta o el estilismo de Elena Tsagrinou para Chipre





En una categoría aparte es digno de mención el estilismo que la banda italiana ganadora, Måneskin, presentó en su actuación: siluetas de pantalones ajustados, pechos descubiertos y el color granate como el único para los conjuntos. 





Sin duda la celebración de Eurovisión ha supuesto una gran alegría para los eurofans y, en general, para Europa. Y esto se ha reflejado en el vestuario de las actuaciones de este año. 

¿Cuál ha sido tu favorito?


0 comments