Con el verano a la vuelta de la esquina ya se empieza a notar el calor, el sol y el buen tiempo.
Y, junto con esto, también va cambiando nuestra ropa y, muchas veces, nuestra rutina de maquillaje.
Hoy os contamos paso a paso cómo conseguir un look sencillo, iluminado y muy de moda para este verano.
La rutina de cuidado facial. Es esencial que cuidemos y mimemos a nuestra piel, siempre de acuerdo con el tipo de piel que se tenga y sus necesidades. La llamada skincare está de moda, como hemos podido ver en eventos como los Óscar. Este paso es muy importante para comenzar con una base buena y sana a maquillarnos.
Piel. Depende de si se quiere obtener más o menos cobertura. En el caso de lo primero, siempre puedes hacer uso de corrector en las zonas que quieras cubrir. En el caso de lo segundo, un tinte de piel o skin tint para unificar el tono de la piel es una apuesta segura.
Cejas. Son el marco de nuestra cara y la cambian completamente, por eso no hay que dejar de prestar atención a cómo nos gusta llevarlas. Quizá con un gel fijador transparente sea suficiente, o si quieres añadir un poco más de densidad puedes optar por un lápiz cremoso para cejas. O a lo mejor te animas a probar la moda de las soap brows, la cual consiste en utilizar jabón para peinarlas hacia arriba y crear una forma con más volumen.
Colorete. Este ha sido un gran protagonista los últimos meses, debido a la apariencia inocente que proporciona y cómo puede cambiar la forma de la cara según su aplicación. La técnica más popular es la que aplica el colorete en la zona de la mejilla justo bajo los ojos y la nariz, donde antes nos da el sol vaya, para crear la ilusión de que hemos estado al sol.
Bronceador. Los productos en polvo siempre van a dar un resultado más suave que los productos en crema, por lo que si quieres apostar por un poco de dimensión en los pómulos, el bronceador en polvo es lo que necesitas.
Ojos
El primer consejo para los ojos es utilizar el mismo tono de bronceador que has utilizado para tus pómulos y aplicarlo en la cuenca del ojo. De esta forma añades un poco de color y profundidad de una manera sutil.
Si eres fan del eyeliner, puedes optar por dos alternativas al típico eyeliner negro: o bien un eyeliner marrón liquido o utilizar una sombra oscura con una brocha biselada o angulada para crear el trazo.
La máscara de pestañas también es esencial, puedes innovar utilizando una máscara de pestañas marrón, que aporta suavidad a la mirada, o simplemente utilizar una normal.
Labios
Un truco para unos labios naturales es utilizar un tono similar al que has aplicado ya con el colorete, es una técnica similar a la del bronceador que aporta naturalidad a los tonos. Además puedes añadir un brillo de labios transparente.
Con todos estos elementos ya casi tendrías un maquillaje sencillo para este verano, pero aún falta el más importante de todos.. ¡No te olvides de la crema solar!
Por Julia Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario