“Perdona, esta es la cola para la sala 0” “Sí, esta es la cola para el concierto de Vaho”. Así fue llegando el público a la cola del concierto de VAHO, ayer domingo 16 de mayo, a lo largo de una de las calles más importantes de la capital. La Sala 0 del Palacio de la Prensa fue el lugar elegido para la cita, que previamente había colgado el cartel de “todo vendido”.
Esperando a entrar, se podía ver cómo grupos de amigos se reencontraban esperando para entrar a la sala. Y es que poco a poco los conciertos vuelven a ser un punto de encuentro para esas amistades que tienen en común la música.
A las 19 se abrieron las puertas, y de forma ordenada la organización fue dejando pasar al público, y se les fue colocando por grupos, con la debida distancia de seguridad entre ellos. Ya sabemos que todo ha cambiado, pero eso no iba a impedir que cada cual disfrutase el concierto con quienes más querían.
A las 19:33 “el contacto de la nieve empezó a quemar”. “Nieve” fue la canción elegida por el sexteto para empezar el concierto. Con las voces de Irene y Vila, Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo y Javi a la batería, VAHO llegaron dispuestos a todo.
Al acabar “Nieve”, una agradecida Irene dejó paso a la siguiente canción, que serían “Laberinto” y “Mandarina”, en la que tanto Irene como Vila, ambos vocalistas, animaban al público a cantar esta canción, puede, que a “sus medias mandarinas".
A continuación venía una sorpresa en forma de cover. Según comentaba Vila hacia el público, en VAHO piensan que al ser un grupo de pop se tienen que fijar en quién es el mejor en lo suyo. “Y lo mejor del pop en españa es La Oreja de Van Gogh”. Así, dieron pie a una cover de Dulce Locura, mítica canción del grupo que “vahotizaron” haciéndola suya.
Después de interpretar “La habitación”, tema que comparten con Rayden, nos presentaron un tema inédito, “Magia”, en el que pidieron que se bajaran las luces. Un tema intimista que hizo que los espectadores encendiesen las linternas de sus móviles para el momento.
Aunque la parte melódica de la setlist se acabaría cuando empezaron a tocar el tema “Banquete” y “A tientas”. Vila tuvo una difícil misión en esta parte: conseguir que el público cantara junto a él el rap de la segunda canción. Pero lo consiguió, y toda la sala le acompañó al unísono en la canción.
A continuación vendría otro tema inédito que estará incluido en su futuro trabajo. Titulado “Princesa del postureo”, que tras interpretarlo, Vila lanzó una pregunta retórica al público: “No ha sonado mal, ¿no?”, a la que una voz entre el público respondió en nombre del resto de asistentes “¡UN TEMÓN!”.
Después de este nuevo tema, vendría “Jóvenes idiotas”, lo más reciente del conjunto. Un himno a la amistad. La canción perfecta para cantar con el amigo o amiga con el que vayas a un concierto de VAHO.
El público empezó a ovacionar al grupo, pero ya se acercaba el final del concierto. Casi una hora desde el inicio del mismo, Vila agradeció al público diciendo: “si en una hora hemos conseguido haceros felices es suficiente”.
Y para calmar la tristeza de que el concierto llegase casi a su fin, llegaron dos de los temas más populares a la par que cañeros del grupo para darlo todo una vez más: “Revolución”, que puso nombre a su último EP; y la viral canción “Mataré a Cupido”, perfecta para cantarle a esos ex-amores que no compensa tener en nuestras vidas.
Finalmente, el concierto acabó por todo lo alto con “Detrás de ti”. Canción con la que todo el mundo se levantó y empezó a ovacionar al grupo. Y no se merecen menos: fue un conciertazo.
Desde INfluyendo os contaremos las novedades de este grupo así como sus futuros conciertos ¡Estad atentxs!
Hasta entonces, podéis seguir al grupo en sus redes sociales: @vahomusica en twitter e instagram, así como escuchar los temas del concierto y otras de sus letras en Spotify.
Por: Agar Rodríguez y Miranda Lores
Fotos: Agar Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario