'Armario Cápsula': todo lo que necesitas saber

Es probable que, en algún momento, hayas leído o escuchado el término ‘armario cápsula’, acompañado de fotos de armarios muy ordenados, repleto de prendas de colores neutros... pero, ¿qué es exactamente un armario cápsula?




El término se originó en el siglo XX, cuando Donna Karan lanzó su colección debut Seven Easy Pieces, con la cual pretendía ofrecer siete piezas de ropa femenina que cubrieran las necesidades básicas de cualquier armario. 


Por lo tanto, el armario cápsula podría definirse como un conjunto de prendas básicas de buena calidad, que fundamentan cualquier armario. El objetivo sería poder conseguir un gran número de looks con un número limitado de prendas. Aunque Donna Karan utilizó solo siete, normalmente un armario cápsula puede llegar a rondar las 30 o 40 piezas, incluyendo zapatos y complementos.


Entre las prendas más populares que suelen frecuentar los armarios cápsula se encuentran un little black dress (o vestido negro corto), unos vaqueros, una camisa y una camiseta blanca, una gabardina… 


En realidad, depende del estilo de cada persona, de manera que lo importante es que las prendas sean coherentes con el estilo propio, y entre sí. Por ejemplo, puede ser que, tras analizar tu estilo, llegues a la conclusión de que una camiseta blanca no es un básico para ti, ya que utilizas más las camisetas negras. 


Uno de los puntos fuertes de este método, es que apuesta claramente por un consumo responsable, y, en cierto modo, por la sostenibilidad. Si bien es cierto que un armario cápsula no tiene por qué ser sostenible en todos los casos, desde el ángulo de los tejidos, por ejemplo, sí que lo está desde la perspectiva de que las prendas nos durarán más tiempo y reduciremos nuestro consumo de ‘fast fashion’. 



¿Te atreves a probar a crear tu propio armario cápsula? ¡Aquí te dejamos un vídeo que te ayudará a empezar!









Por Marina Pardo. 

0 comments