Desde 2020 venimos viendo cómo diversas tendencias de años pasados están regresando a nuestros armarios, incluidos los nostálgicos 70 y 80. Pero si hay una década que ha regresado con mayor fuerza, es la de los 90. Esta tendencia la podemos observar tanto en celebrities como en streetstyle, o en las pasarelas.
Polos
En nuestro armario de primavera-verano ya asoma esta prenda, una gran tendencia de los años 90. Ya sea de estilo preppy o de estilo grunge, la gran versatilidad que nos ofrece esta prenda permite que sea parte de cualquier armario. También lo encontramos en distintos formatos: ceñidos o tamaño XXL, como los lucía la artista Lauryn Hill en los 90.
Sandalias ‘Flatform’
Han sido las protagonistas del verano pasado, y parece que han venido para quedarse: las sandalias con plataforma. Las hemos visto de tela, de yute, tipo alpargata… Muchas influencers las han llevado. Otra versión sería la chancla tipo flip flop con plataforma, como las de The Row, que han triunfado en Instagram.
Sandalias flatform de The Row
Mary Janes
Este icónico zapato hizo una destacable reaparición en la colección crucero de 2019 de Chanel. Miu Miu también hizo su propia propuesta en cuanto a la vuelta de las merceditas. Prada también las incluyó en su colección de primavera en 2020. Los mary-janes, de la mano de celebrities como Alicia Silverstone de Clueless o Liv Tyler, se transformaron en uno de los básicos de armario de los 90.
Blazer de cuero
Otro elemento clave de nuestros armarios es la blazer de cuero. Es posible que algunas o algunos jamás hayan dejado de llevarlas, pero es indudable que en el último año han vuelto con más fuerza aún. Modelos como Kaia Gerber, Bella o Gigi Hadid han apostado en varias ocasiones por esta prenda.
Kaia Gerber
Chaquetas de punto
Últimamente hemos vuelto a ver este tipo de chaquetas, pero en su versión corta. El hecho de acortar estas chaquetas, solo le aporta un elemento aún más noventero: poder enseñar el ombligo. Las chaquetas de punto cortas son el perfecto aliado del streetstyle. Personajes como Christina Aguilera las lucían a menudo, a finales de los 90, y no resulta extraño ver a Bella Hadid llevando este look de estilo noventero, con el vientre al aire, por supuesto.
Bella Hadid y Christina Aguilera. Imagen via vogue.es
Por Marina Pardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario