Todos hemos sufrido muchas veces al no poder sacarnos una canción de la mente. Da igual que sea reguetón, pop, rock, una vez nos entra por los oídos no hay marcha atrás.
El gusano musical en nuestra cabeza torturándonos día sí y día no. |
Por ejemplo, a muchos seguramente os ha pasado que os pongan una canción y no os guste. Y sin embargo, al rato estar tarareándola sin parar, ¿pero sabíais que eso tiene nombre? Se llama gusano auditivo y el ya fallecido neurólogo Oliver Sacks lo explicaba en uno de sus libros.
Pero ha habido más psicólogos investigando el porqué de este gusano. Algunos creen que se trata de completar una melodía inconclusa en nuestro cerebro. Y es que esta es una manera de que nuestra mente siga trabajando incluso cuando está haciendo alguna actividad del ámbito ocioso.
Por otro lado, ha habido psicólogos como Vicky Williamson que han tratado de explicar si había algún tipo de melodía que fuera más propenso a quedarse en nuestra mente. La psicóloga explicaba que "el tipo de melodías que se alojan incansablemente en nuestro cerebro dependen de cada persona".
Finalizando, ningún estudio ha podido conseguir saber la clave para eliminar ese gusanillo. Ni tampoco saben que parte del cerebro nos provoca esta dulce tortura. Pero desde INfluyendo os recomendamos escuchar más música, porque cada día hay un gusano nuevo para quedarse en tu mente.
Por Miranda Lores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario